¿Qué tipos de climatización puedo instalar en mi casa?

¿Qué tipos de climatización puedo instalar en mi casa?

12/06/2019

No todo lo que trae el verano iba a ser positivo: las altas temperaturas en casa durante los meses más calurosos pueden convertirse en un verdadero incordio. Por ello, los diferentes tipos de climatización que podemos instalar en una vivienda nos ofrecen un significativo ahorro del gasto energético, además del máximo confort.

Es importante que la instalación de la climatización en la vivienda se adapte a nuestras necesidades. Por este motivo, es indispensable que un equipo de técnicos debidamente cualificado nos asesore para tomar la solución más acertada para nuestro hogar.

Un equipo de reformas siempre calcula la potencia necesaria cada caso: tanto para la calefacción como para el aire acondicionado. De este modo, podemos implementar esta potencia con diversos sistemas.

Es imprescindible contar con equipos enérgicamente eficientes para garantizar un sistema de climatización que permita tener una vivienda a una temperatura perfecta y un consecuente ahorro en las facturas.

 

¿Qué tipos de climatización podemos instalar?

 

Calefacción por caldera y radiadores

 

Los radiadores permiten intercambiar calor entre el medio de entrada, que puede ser de electricidad o el agua, y el medio de salida, que es la estancia de la vivienda que se pretende climatizar. Los radiadores híbridos son interesantes si buscamos una opción que proteja el medio ambiente y no nos suponga un gran presupuesto.

 

Suelo radiante eléctrico o por agua

 

Este sistema de calefacción se instala bajo el suelo y tiene la gran ventaja de que distribuye el calor uniformemente. Es una climatización invisible, que no ocupa espacio en la vivienda y que contribuye, por lo tanto, a un gran resultado estético.

 

Emisores térmicos y acumuladores

 

Los emisores térmicos y los acumuladores son algunas de las opciones de climatización más sencillas. Se conectan a la red eléctrica y emiten calor rápida y eficazmente. Aunque su funcionamiento es similar, tienen algunas divergencias. Si os preguntáis cuál consume menos, ese es el emisor térmico.

 

Aire acondicionado multisplit, inverter y bomba de calor

 

Los beneficios de estos sistemas son múltiples: crean un clima agradable para todas las estancias, podemos controlar el consumo en todo momento, ahorramos espacio, ganamos en estética, decimos adiós a los ruidos, poseen funciones de ahorro energético para ajustar el rendimiento del aparato…

 

Aire acondicionado por conductos

 

La instalación del aire acondicionado por conductos consta de un sistema centralizado de distribución del aire mediante un falso techo. El sistema se puede regular través de las rejillas programables colocadas estratégicamente por donde sale el flujo del aire. Esta instalación queda totalmente integrada en la casa o en el local, lo que permite no tener aparatos a la vista.

 

Control remoto y domótica

 

El aire acondicionado domótico permite tener el control a distancia del aparato, programar el gasto energético para no consumir más de lo que se quiere y adaptar el sistema a nuestras propias necesidades. Domotizar los sistemas de aire acondicionado no es el futuro, es el presenta de cualquier vivienda.

¿Aún no sabes qué tipos de climatización son más interesantes para tu casa? Contacta con Adapta Reformas y recibirás el asesoramiento que necesitas para tomar la decisión que más agradecerás cuando estés en casa.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (1 voto)