¿Cómo mejora la reparación de fachadas en Barcelona la eficiencia del edificio?

¿Cómo mejora la reparación de fachadas en Barcelona la eficiencia del edificio?

06/09/2017

La fachada es una de las partes del edificio que más desgaste sufre con el paso del tiempo al estar expuesta constantemente a la intemperie.

Llevar a cabo reformas que garanticen entre otras cosas su correcta impermeabilización o el cambio de cubierta siempre que sea necesario, afectará directamente no solo en el también importante aspecto estético del  inmueble, sino en la eficiencia del mismo.

Si quieres evitar sobrecostes innecesarios presta mucha atención porque hoy te contamos todos los beneficios que la reparación de fachadas en Barcelona puede ofrecerte.

Ventajas de realizar una reparación de fachadas en Barcelona

 

Reduce el consumo energético del inmueble

 

Gracias al correcto cuidado de la fachada no solo se consigue aumentar el confort de los residentes, sino que se reduce en gran medida el gasto energético de la misma. ¿Cómo? Eliminando posibles filtraciones, humedades y fugas de calor que puedan existir.

 

Alarga la vida del edificio y su seguridad

 

La longevidad de nuestro edificio dependerá, en muchos casos, del mantenimiento al que lo sometamos.

Para evitar desprendimientos o fallos en la estructura de la fachada, es imprescindible revisar y reparar siempre que sea necesario los elementos estructurales del edificio. Con ello evitarás peligros potenciales y el pago de seguros e incidencias.

 

Aumenta el valor de tu vivienda

 

Si quieres que la tasación del suelo de tu propiedad se incremente, tener en cuenta factores como la calidad del aislamiento de la fachada repercutirá directamente en su correspondiente certificado. Por lo tanto, para futuras ventas o alquileres del inmueble, toda reforma de exterior y mejora que se haya realizado en los cerramientos y zonas comunes de tu edificio, te permitirá ponerlo en el mercado a un precio más ventajoso.

 

Evita sobrecostes

 

Aunque la fachada es un elemento fundamental de la vivienda, en la mayoría de los casos no somos conscientes de lo necesario que se vuelve llevar a cabo tareas de mantenimiento hasta que ya es demasiado tarde.

Si quieres ahorrarte dinero y disgustos recuerda la importancia de recibir asesoramientos con profesionales con experiencia en la restauración y rehabilitación de fachadas en Barcelona y alrededores.

Solicita un estudio económico de la intervención en base al proyecto de obras, para adecuar el presupuesto a las demandas técnicas necesarias. Confía en una empresa experta que se encargue de todas las fases del proyecto, incluyendo el trámite de los permisos municipales necesarios, el permiso para actuaciones de urgencia en caso de requerimiento del ayuntamiento, para que en la Comunidad de Vecinos nunca tengáis  que preocuparos por nada.

 

Terrazas más bonitas

 

Además de los beneficios de cara a la impermeabilización y eficiencia energética, piensa en las mejoras estéticas a largo plazo que supone una inversión de mantenimiento de tu propiedad. Este es el caso de las obras de reforma de la terraza.  Dota a tu balcón de un estilo funcional y moderno y conviértelo en un espacio en el que apetezca estar a todas horas.

¿Preparado para dar una nueva vida a la zona exterior de tu vivienda?

 

Adapta Reformas: Reformas y reparación de fachadas en Barcelona

5/5 - (1 voto)