Lo último en tendencias en reformas de oficinas

Lo último en tendencias en reformas de oficinas

15/09/2022

En la época en la que vivimos actualmente, después de un largo confinamiento en casa por una pandemia mundial, el teletrabajo está creciendo cada vez más. Aunque hemos de decir que todavía hay un gran número de negocios que han optado por volver a la normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, y han vuelto a la oficina.

Durante este tiempo. muchos fueron los que instalaron su lugar de trabajo en su propio hogar, y ello ha cambiado de manera considerable las dinámicas laborales y las necesidades de los empleados.

Es por esta razón que las oficinas se están adaptando poco a poco a esta realidad y todas las empresas buscan crear entornos más cómodos y seguros para los trabajadores, con el fin de que se sientan como en su propia casa.

A continuación, te mostramos las tendencias en reformas de oficinas más solicitadas durante este 2022.

Espacios luminosos

Muchas oficinas están construidas de forma que siempre se necesite luz artificial, lo que crea un efecto agobiante donde no se tiene constancia del tiempo y parece que siempre es de noche.

Por eso, que este espacio disponga de luz natural es todo un privilegio, y se verá reflejado en la producción de los trabajadores y en su autoestima. Además, si buscamos un equilibro entre esta luz natural y la artificial a bases de sistemas de led de alta eficiencia energética crearemos ambientes frescos que prioricen la sostenibilidad sin olvidar la comodidad de los trabajadores.

Esta combinación armoniosa también favorecerá la creatividad y las relaciones interpersonales, reduciendo el estrés y aumentando la productividad.

Espacios de ocio y desconexión

Las últimas tendencias en reforma de oficinas buscan, cada vez más, espacios que se asemejen lo máximo posible a la comodidad de nuestro hogar. Así, es imprescindible que se creen espacios donde desconectar y descansar, como por ejemplo alguna cafetería para poder realizar una pausa o una sala con sofás para descansar.

Tecnología

La tecnología ha facilitado enormemente la adaptación a las necesidades que ha dejado la pandemia. Por eso, cada vez más oficinas incorporan nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo, aumentando la eficacia de la empresa y de los trabajadores.

Además, uno de los elementos imprescindibles en las oficinas de esta nueva era es una gran pantalla, necesaria para realizar videoconferencias en este reciente contexto donde las distancias se han hecho más notables.

Confort y sostenibilidad

El confort se consigue mediante muebles de oficina prácticos, como mesas de trabajo transformables, sillas ergonómicas que se ajusten al cuerpo de los trabajadores y les proporcione comodidad, u ordenadores de última generación. Al mismo tiempo, los espacios flexibles y polivalentes que integran mobiliario de oficina para diversos usos, son una tendencia clara. El objetivo consiste en lograr ambientes multifuncionales que sirvan como salas de reuniones o despachos.

El trabajador, además, encontrará el bienestar a partir de un consumo más sostenible y responsable. Por ejemplo, crear zonas de reciclaje en la oficina de trabajo y digitalizar documentos evitará la acumulación de papeles y facilitará el trabajo.

Espacios de trabajo seguros

Después de la pandemia y las estrictas medidas sanitarias que hemos vivido, las empresas deben adaptar sus instalaciones y proporcionar a los trabajadores entornos seguros, cumpliendo así con las garantías de seguridad.

Para ello, gran cantidad de empresas han seleccionado mobiliario sencillo y funcional, como se ha mencionado anteriormente, con superficies fáciles de limpiar y de apariencia pulcra con el fin de agilizar y favorecer el cuidado y la sensación de seguridad de los trabajadores. En conjunto con esto, se crean, también, espacios de trabajo más abiertos, que transmitan así una sensación de seguridad entre los empleados.

 

En Adapta Reformas somos profesionales especialistas que puedan acompañarte en el proceso de consultoría y adaptación de los nuevos espacios de tu oficina de trabajo y la reforma de los existentes, es vital para añadir todas las medidas de seguridad.

Llevamos a cabo, además, toda la realización de obra de acuerdo con las necesidades y dudas de nuestros clientes. Así, para cualquier duda o problema puedes contactar con nosotros.

5/5 - (1 voto)