Claves a la hora de realizar una reforma integral

Claves a la hora de realizar una reforma integral

04/04/2017

¿Quieres estrenar vivienda sin tener que mudarte?, ¿buscas adaptar tus necesidades al espacio disponible de tu hogar? Una reforma integral es la solución perfecta, pero para que el resultado sea el más satisfactorio y puedas disfrutar de la casa que siempre soñaste, debes tener en cuenta los siguientes factores:

5 Claves a la hora de realizar una reforma integral de vivienda

Distribuye acorde a las necesidades arquitectónicas

Una reforma integral de la vivienda es un lienzo en blanco donde poder plasmar todo lo que siempre soñaste y que quepan en los metros cuadrados de los que dispone tu casa. Pero para ello, debes contar con que la distribución te la ofrezcan arquitectos profesionales e interioristas que conjuguen lo que quieres con lo que se puede, ya que muros y tabiques de carga no se podrán intervenir.

Aprovecha el conocimiento y la experiencia de este equipo multidisciplinar de reformistas para poder disponer previamente de opciones tan atractivas como la de contar con una cocina americana perfectamente integrada en el salón comedor o un dormitorio de matrimonio tipo suite con baño privado incorporado.

Piensa en los muebles previamente

¿Tienes la posibilidad de introducir armarios empotrados?, ¿quieres crear una cocina en forma de isla? Antes de distribuir las habitaciones debes tener en cuenta si quieres una disposición particular de los muebles, ya que muchos de ellos en gran medida pueden cambiar la fisionomía de las habitaciones.

Así, si quieres más espacio para el dormitorio y que una cama amplia de dos plazas no ahogue el espacio disponible, puedes considerar la instalación de armarios empotrados sacrificando el espacio de la habitación anexa, que la puedes dedicar para otros usos que no sean habitacionales y así no echar de menos el espacio ganado al dormitorio.

Dale la importancia que merece a los materiales

Una reforma integral no es algo que pueda considerarse low cost. Escapa de esta etiqueta a toda costa, ya que hablamos del lugar donde vives y donde te recreas: tu refugio particular.

¿Vas a escatimar unos euros por unos materiales que no te convencen tanto estéticamente como otros?, ¿vas a invertir tiempo y dinero en una reforma integral para tener que acudir a posteriores reformas parciales para recuperar espacios que se han deteriorado rápidamente?

No se trata de usar siempre materiales nobles ni gastar por gastar, sino invertir inteligentemente: siempre tendrás alternativas de ahorro en materiales como el acero inoxidable, el silestone, la cerámica… todos son de calidad sin resultar excesivamente caros, aunque si siempre te encaprichaste de un piso con solería de madera o mármol, ¿por qué no llevarla a cabo ahora que es el momento?

Deja que la luz lo inunde todo

La luz natural es un bien altamente reclamado en las viviendas: la alegría que da la entrada de sol en una casa es poco equiparable a la que puede aportar la luz artificial. Por ello, ahora que vas a dejar que profesionales diseñen tus sueños, déjales que tengan en cuenta las mejores soluciones para aprovechar al máximo los recursos naturales, tanto a nivel de iluminación, como de climatización.

No consiste únicamente en crear ventanas allá donde no las haya (por legislación no siempre es posible), pero sí de evitar estructuras internas suprimibles que bloqueen la luz, utilizar colores que potencien la luminosidad de cada estancia y, en definitiva, conjugar la experiencia de interioristas con la de los arquitectos nuevamente.

Piensa en el largo plazo

¿Os acordáis de aquellas modas de hace décadas de acolcharlo todo?, ¿o el igualmente querido y odiado gotelet? Hoy día no se dan casos de decoración “extrema” de la que nos tengamos que arrepentir a los pocos años, pero sí debemos procurar que toda intervención no solo nos dure lo máximo posible sino que nunca nos arrepintamos de la elección.

Hoy día por ejemplo se llevan los colores vivos, de inspiración en la naturales y evocadores con una gran colección de gamas dentro de la colorterapia, pero debemos tener en cuenta que un color demasiado avivado, puede llegar a cansar, por lo que si dudamos ante una tonalidad, los colores neutros y sobre todo la gama de blancos son siempre una apuesta segura y nos ayudará en el tema de la iluminación.

¿Quieres descubrir más claves acorde a tu propia vivienda? No dudes en ponerte en manos expertas y contar con el asesoramiento y la profesionalidad de un equipo en  el que se toman muy en serio los resultados, que no pueden ser otros que los que satisfagan todas tus necesidades.

 

Realizar una reforma integral de vivienda con profesionales multidisciplinares gracias a Adapta Reformas

5/5 - (2 votos)