Cómo adaptar los espacios a las exigencias de la nueva normalidad

Cómo adaptar los espacios a las exigencias de la nueva normalidad

22/02/2021

La pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma de relacionarnos, a todos los niveles. En el ámbito del trabajo, tanto las empresas como los empleados han tenido que adaptar a una nueva forma de organizarnos y de comunicarnos.

En este contexto, las oficinas flex y los modelos híbridos se imponen en la nueva normalidad. Parece que el trabajo presencial a tiempo completo puede ser cosa del pasado y por ello, los espacios laborales se han de adaptar a la era post-Covid.

Pero ¿qué tendencias en organización de espacios y diseño son las que se llevan? ¿Cómo aprovechar mejor los espacios? Te lo contamos.

Cómo reorganizar la oficina en la nueva normalidad

La salud y la higiene, prioridad. Si aún no lo has hecho, invierte en mamparas de seguridad y todo el kit necesario para garantizar la salud en el puesto de trabajo. Efectivamente, ello supondrá una reorganización de puestos y quizás alguna reforma para adaptar las mesas y despachos a las nuevas necesidades. Aprovecha el momento para dar un lavado de cara a tu local, de la mano de nuestro equipo de expertos en reformas de oficinas.  

Espacios diáfanos. No se trata solo de cumplir la distancia de seguridad de 1,5 metros, que es evidente. La nueva normalidad obliga a definir turnos de trabajo, control de entrada y salida de empleados, accesos diáfanos a zonas comunes Es posible que necesites de un asesor para que te ayude a “dibujar” cómo será la nueva oficina.

Señalética. Facilita a todo el equipo cómo actuar, dónde sentarse, cómo colocarse, entradas y salidas… de ello depende la evitación de contagios.

Cómo adaptar tu casa para el teletrabajo

Pero no solo las empresas tienen que cambiar su forma de ver el trabajo. También los propios empleados se han visto obligados a adaptar sus hogares a esta nueva era.

Te damos algunos consejos para sacar más provecho a tu vivienda:

Reorganiza la vivienda. A lo mejor ha llegado el momento de hacer esa pequeña reforma parcial que ya necesitaba, y nunca te atrevías a dar el paso. Piensa que el trabajo en remoto es una realidad. Si han pasado meses, y sigues teletrabajando de manera incómoda, consulta con una empresa de reformas de confianza y plantéate un pequeño cambio que mejore el bienestar de toda la familia.

Muebles de colores claros. Los estilos nórdicos, que se apoyan en el blanco y las maderas, darán calidez a tu zona de ordenadores. Estos tonos combinan con todo y estéticamente son muy agradables a la vista, sin saturar las habitaciones.

Evita la sobrecarga. El orden genera tranquilidad y favorece la concentración. Usa estanterías y mesas con cajones, para guardar el portátil, teclado y ratón, cables, regletas, documentos, etcétera. 

Invierte en una silla y una buena pantalla. Si pasas horas sentado, pon especial foco en la silla y el monitor. Evitarás dolores de espalda y futuras lesiones.

Y tú ¿cómo te estás organizando?

Valora este artículo