Cómo cerrar una terraza correctamente para disfrutarla en invierno

Cómo cerrar una terraza correctamente para disfrutarla en invierno

29/10/2020

Tener una terraza para disfrutar del sol y el aire libre es un privilegio, pero ¿es necesario renunciar a estas comodidades cuando llega el invierno?

Cerrar terraza en tu vivienda es mucho más sencillo de lo que piensas si encuentras un equipo de profesionales con la experiencia y el conocimiento necesarios.

Hoy vas a conocer qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de cerrar terraza y poder disfrutar de la libertad que ello supone durante todo el año. Tu calidad de vida y la de tus seres queridos aumentarán exponencialmente. Empezamos.

¿Quién puede ayudarme a cerrar terraza en mi vivienda?

Cerrar terraza en tu hogar no es una tarea que pueda dejarse en manos de cualquiera. En muchas ocasiones, detrás de un presupuesto demasiado económico, se esconden deficiencias que a la larga supondrán quebraderos de cabeza y gastos complementarios.

Para asegurarte de que cerrar terraza en tu vivienda será un proceso cómodo y con unos resultados de calidad y profesionales es indispensable ponerse en manos de un equipo de trabajo experto.

Vamos a analizar los requisitos que debe cumplir una empresa de reformas integrales para que su trabajo te garantice la máxima satisfacción.

  • Estudio previo de las necesidades de tu caso teniendo en cuenta la orientación de la terraza, los materiales y el tiempo de ejecución de la obra.
  • Posibilidad de realizar una reforma integral de todo el piso sin tener que recurrir a varias empresas para realizar cada proyecto.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Equipo profesional formado por técnicos, arquitectos e interioristas.
  • Precio final ajustado a tus necesidades con resultados que cubran tus objetivos.
  • Adaptación de la ejecución de la obra a tu ritmo de vida para causarte las menores incomodidades.

¿Qué opciones tengo para cerrar terraza en mi casa?

Si sigues los consejos que has recibido en la sección anterior, la empresa de reformas que se encargue de la ejecución de la obra se encargará de asesorarte para que encuentres la solución que mejor se adapte a tus gustos y a las condiciones de tu vivienda.

Mientras tanto, para que vayas moldeando en tu cabeza cómo quieres que luzca tu terraza, vamos a analizar las posibilidades más demandadas en el sector.

Existen dos tipos de cerramiento que puedes elegir para tu vivienda; los cerramientos fijos y los provisionales. Continúa leyendo para conocer las características de cada uno.

Cerramientos fijos

Los cerramientos fijos prescinden de puertas correderas y otros sistemas de apertura. Es algo similar a una habitación con vistas completas.

Aunque pueda parecer que esta opción limita tu libertad cuando llegan los meses de verano, existe la posibilidad de integrar ventanas plegables que permiten la entrada de aire cuando lo necesites y te aíslen de la temperatura exterior, tanto cuando hace frío como cuando aprieta el calor. Si estás pensando qué esta es la alternativa ideal para tu vivienda podrás escoger entre varios cerramientos como:

  • Cerramientos de cristal
  • Cerramientos de PVC transparente
  • Cerramientos combinados de madera y cristal

Cerramientos provisionales

Los cerramientos provisionales te ofrecen una salida al exterior en los meses de verano y un aislamiento completo cuando llega el invierno. Dentro de esta categoría también puedes escoger entre varias alternativas:

  • Cerramientos con puertas correderas
  • Integración de la terraza en la vivienda
  • Porches para terrazas

Los cerramientos con hojas o puertas correderas son los más habituales en las viviendas, pero si quieres darle un toque original y de estilo a tu hogar, la posibilidad de integrar la terraza en el salón, o de crear un porche son ideales. Pudiendo añadir a estos complementos como calefacciones para el invierno o incluso una chimenea con salida al exterior para disfrutar de la belleza del atardecer.

 

 

Valora este artículo