5 consejos profesionales para reformar una terraza

5 consejos profesionales para reformar una terraza

28/02/2023

Ahora que el periodo de reformas de invierno está llegando a su fin, hacer una reforma de una terraza antes de que llegue la temporada de verano puede ser una gran idea, debido a que se trabaja con tiempo para llegar con los resultados esperados a la época del año en que más se puede disfrutar de este espacio. No obstante, la terraza no es un espacio sencillo, sino que tiene particularidades que es importante tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la reforma.

 

Por eso, a continuación, vamos a darte algunos consejos profesionales a tener en cuenta para reformar una terraza, al igual y obtener los mejores resultados en ese espacio tan importante en una vivienda.


Las claves para reformar una terraza exitosamente


Considerando que es un espacio complejo, la reforma de la terraza es algo que debe ser llevado a cabo por especialistas. Estos pueden realizar un diagnóstico del espacio y la estructura y evaluar las mejores formas de aprovechar el espacio y qué materiales son más adecuados. Sin embargo, queremos contarte otros consejos que puedes tener en cuenta al iniciar este proceso. Estos son:

Hacer inventario

Una buena práctica a la hora de reformar una terraza es realizar un inventario completo del espacio. Se trata de identificar qué cosas están en buen estado y son útiles en la terraza y cuáles no. Por ejemplo, haciendo esto se podrá saber si un revestimiento está en mal estado y necesita ser reemplazado o si se trata de daños menores que pueden resolverse mediante una reparación.

Elegir el diseño de tu terraza

En caso de realizar una reforma integral en la terraza, es importante elegir un diseño que sea adecuado al espacio disponible y las características de la construcción. Sin embargo, también es importante que se adapte al uso que se va a dar a la terraza en sí misma.

Por eso, si se va a reformar una terraza, es importante pensar previamente qué uso se le quiere dar. ¿Se la quiere usar solamente en los meses de verano? ¿Se quiere una terraza que se pueda aprovechar en el invierno y también en los días lluviosos? ¿El uso será ocasional o frecuente? Estas y otras preguntas es importante hacerse para poder dar con un diseño que se adapte a lo que se espera como usuario de la terraza.

Seleccionar los revestimientos de tu terraza

Los revestimientos son un paso muy importante a la hora de reformar una terraza. Estos impactan, no solamente en la estética y el confort que se pueda tener en el espacio, sino que también inciden en la durabilidad de la reforma y en cómo esta va a resistit a los cambios del clima en cada zona en particular.

En este sentido, acudiendo a un servicio especializado, los técnicos y arquitectos podrán determinar qué materiales son más adecuados para cada estructura y cada espacio. Sin embargo, podemos destacar que algunas de las opciones más utilizadas en la actualidad son:

  • Hormigón: es un material moderno que se usa en casas contemporáneas y antiguas. Ofrece una larga vida útil y se puede encontrar en una amplia variedad de colores. También tiene un precio accesible y es fácil de mantener.
  • Baldosa: los azulejos tradicionales o el gres porcelánico tienden a ser fáciles de mantener y accesibles. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con las baldosas si la terraza no está protegida de la intemperie.
  • Piedra: la piedra aporta grandes beneficios estéticos y una buena vida útil. Su contra es que tiende a ser más cara que otros revestimientos. No obstante, se puede elegir piedra reconstituida que es más económica y que tiene propiedades antideslizantes.
reforma-terraza-consejos

Siempre es importante elegir materiales de calidad. Si bien a veces estos pueden representar una inversión inicial más alta, serán más duraderos y permitirán hacer uso del espacio con la tranquilidad de que resistirán bien el paso del tiempo y las condiciones climáticas del lugar.

Cuidar la iluminación de tu terraza

Una de las partes más importantes de todo espacio es la iluminación. Ciertamente la terraza no es la excepción a esta regla. Sin embargo, de lo que se trata es de buscar las maneras de aprovechar al máximo la iluminación natural, complementando con luz artificial en los momentos en que sea necesario. Por eso, en la reforma integral se deben tener en cuenta estrategias para poder optimizar la luz natural.

En lo que respecta a la iluminación artificial, hoy en día es posible elegir entre un sinfín de opciones, desde combinaciones directas e indirectas hasta ambientales. Para su elección, será también importante tener en cuenta el uso que se quiere dar a la terraza posteriormente a la reforma.

 

Elegir el mobiliario de tu terraza

Para terminar, otra de las claves a tener en cuenta al reformar una terraza es el mobiliario. Al igual que en casos anteriores, este se va a elegir teniendo en cuenta el uso que se quiera dar al espacio y la cantidad de personas que viven o van a estar en la propiedad. En caso de terrazas descubiertas, será importante acudir a materiales resistentes a la lluvia y el sol. Por el contrario, se puede optar por otras opciones en terrazas cubiertas.

Si estás pensando en reformar una terraza, en ADAPTA Reformas somos una empresa especializada en reformas integrales y construcción en Barcelona y provincia. Llevamos a cabo reformas integrales o parciales acordes a un estudio de las necesidades de cada cliente en particular. Todo, bajo supervisión y puesta en marcha de un equipo multidisciplinar del que forman parte arquitectos, interioristas y profesionales técnicos.

4.9/5 - (7 votos)