Grandes ideas para reformar baños pequeños

Grandes ideas para reformar baños pequeños

21/09/2020

¿Estás pensando en hacer una remodelación integral de tu vivienda y no sabes cómo mejorar el aspecto de tus salas de baño? No te preocupes, en Adapta Reformas te mostraremos algunas ideas interesantes para hacer reformas de baños pequeños funcionales, elegantes y modernos.

Reformas de baños pequeños

Si reformarás una vivienda con una extensión no muy grande, en Adapta te mostraremos algunas opciones de reformas de baños pequeños con los que mejorarás el aspecto de estos espacios de una forma original:

Usa el color blanco

El uso del color blanco ayuda a proporcionar más luz al lugar, creando así un efecto visual de amplitud. Combina este color con otros tonos claros o puedes optar por un estilo Black & White.

Elementos esenciales

En el área de decoración de espacios menos siempre es más. Por ello en las reformas de baños pequeños es recomendable colocar los elementos esenciales como el inodoro, la ducha y el lavabo. El mobiliario también debe ser básico y con líneas sencillas, pues los elementos decorativos son los que dan personalidad al lugar.

Pintura para azulejos

Los azulejos pueden ser de un tono llamativo, ya sea que los pintes o los reemplaces. Nuestro personal de Adapta realiza el trabajo que deseas al respecto.

Resalta el suelo

Aun cuando se trata de un espacio reducido puedes apostar por resaltar el suelo en las reformas de baños pequeños. Para ello tienes que conservar la sobriedad en el techo y las paredes, así como usar un suelo tipo vinílico o una alfombra vinílica que resultan muy interesantes y originales.

Destaca la ducha

Si quieres dar una impresión de profundidad a la hora de hacer reformas de baños pequeños tienes la alternativa de revestir la pared de la ducha con un diseño que impacte, el cual puede observarse por el cristal transparente de la mampara.

Usa un espejo

El espejo es uno de esos elementos que no puede faltar en cualquier zona de baño. Aprovecha los beneficios que proporciona este accesorio al crear una sensación de amplitud y de iluminación, colocándolo sobre el lavabo. Procura que sea tan grande como el espacio te lo permita.

Objetos decorativos

En Adapta consideramos que la decoración de un baño pequeño es muy sencilla. Apuesta por el uso de flores en un jarrón, una planta o cualquier otro elemento natural que aporta frescura y armonía.

Iluminación adecuada

La iluminación de un baño siempre es importante, sin embargo, es necesario hacer énfasis en el área del lavabo, pues es donde necesitas verte con mayor claridad. En el resto del espacio puedes colocar lámparas que proporcionen una iluminación especial, relajante y agradable.

Toallas llamativas

Los textiles son importantes en la decoración de los baños. Es por ello por lo que el uso de toallas llamativas es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que aportan color a los estilos de decoración más neutros, ya sea que las apiles en un estante o las pongas en toalleros.

Estas son algunas de las alternativas con las que puedes crear un ambiente agradable, original y armonioso en una reforma de baños pequeños. Todo es cuestión de estimular la imaginación y dejar fluir las ideas para lograr estilos personalizados. En Adapta podemos ayudarte y orientarte para que obtengas los resultados que esperas.