Aprovecha una reforma integral para incluir climatización domótica

Aprovecha una reforma integral para incluir climatización domótica

20/12/2016

¿Tienes listos los propósitos para el próximo año?, ¿sabes ya qué vas a pedir e tu carta a los Reyes Magos? 2017 puede ser una buena ocasión para darle un renovado aire a tu hogar e iniciarlo con una reforma integral de la vivienda en la que, además, incluir climatización domótica y otras instalaciones que conviertan a tu casa en mucho más práctica, eficiente y ahorrativa.

El sentido de que parte de estas instalaciones domóticas se destinen a la climatización es que nos permite conseguir un hogar confortable en todo momento y gastando lo justo sin que se desperdicie energía. ¿En qué consiste la climatización domótica?

Cómo funciona la climatización domótica

La base de la climatización domótica es el control absoluto de la temperatura del hogar en todo momento, pudiendo regularla de forma concreta al punto exacto en el que la encontremos confortable mediante un termostato, pero también a distancia gracias a su sincronización con dispositivos móviles.

De esta forma, podemos desde programar hasta decidir en qué momento se debe comenzar a calentar la casa en invierno o enfriar en verano para que, nada más llegar, encontremos la temperatura ideal sin que ello suponga tener en marcha constantemente los aparatos de aire acondicionado.

Funciones de apagado, de reactivación, climatización por estancias o centralizadas… la domótica al servicio de la climatización de la vivienda permite un control absoluto del ambiente hogareño.

Ventajas de la climatización domótica

Llegar en pleno invierno a casa y que esta se encuentre perfectamente calentada para que la sensación de hogar sea plena, sin duda es una ventaja que ya merece la pena a la hora de decidir incluir la climatización domótica en la reforma de la vivienda, pero ni es la única, ni la más notable:

  • Reducción del consumo eléctrico: y con ello un notable descenso en la factura de la electricidad al no tener que estar constantemente encendiendo y apagando el aire acondicionado o teniendo que recurrir a dispositivos externos para climatizar la casa.
  • Mejora en la eficiencia del hogar: un control de la temperatura óptimo mejora la calificación energética y convierte a nuestra casa en eficiente y ecológica.
  • Evita el despilfarro energético: más allá del ahorro económico, debemos ser conscientes de la importancia de no malgastar recursos. Poder programar el aire acondicionado para que se apague solo cuando no se necesita o controlarlo para que no se sobre esfuerce llegado a un punto óptimo de climatización.
  • Control absoluto de la temperatura: ¿a cuántos grados una casa está fría o caliente? La respuesta se puede basar en recomendaciones como la de mantener la casa en todo momento a 20 grados, pero en cada hogar se encuentra X temperatura como la ideal y deseada según e momento. Gracias a la domótica podemos alcanzarla sin tener que forzar el termostato.

No lo dudes más: este año convierte a tu vivienda en un hogar confortable, eficiente y ecológico a la par que ahorras con la climatización domótica.

 

Descubre todas las notables ventajas de la climatización domótica con Adapta Reformas

Valora este artículo