¿Qué tipos de reformas se deben evitar en verano?

¿Qué tipos de reformas se deben evitar en verano?

19/07/2023

El verano es uno de los momentos por excelencia en el que muchas personas aprovechan las vacaciones y las buenas temperaturas para hacer reformas en el hogar. Sin embargo, lo cierto es que no todas las reformas son adecuadas para esta época del año. Por el contrario, hay ciertas reformas que pueden generar mayores dificultades e inconvenientes cuando se acercan las altas temperaturas y otros aspectos vinculados a la época estival. A continuación, vamos a contarte acerca de los tipos de reformas a evitar en verano para tener buenos resultados.


Las principales reformas a evitar en verano


Como sabemos, la época de verano no solamente está marcada por una reducción en las lluvias en la mayor parte de las regiones españolas, sino también por temperaturas que, en algunos casos, pueden llegar a ser muy altas. Por eso, aquí te contamos qué reformas es mejor dejar para otro momento del año:


Reformas en el techo


Los cambios o reparaciones en el techo representan una de las principales reformas a evitar en verano. Esto tiene que ver con que es un trabajo que puede ser muy incómodo debido a la exposición directa al sol y a las altas temperaturas.

Pero, además, hay que tener en cuenta que las temperaturas muy altas pueden afectar los materiales utilizados. Desde la pintura hasta los adhesivos pueden verse afectados en este sentido, dificultando su correcta aplicación y su durabilidad.

Por eso, siempre es mejor dejar esta reforma para una temporada más fresca, pero sin tanta lluvia, como pueden ser la primavera y el otoño.


Instalación de aire acondicionado


En segundo lugar, instalar un aire acondicionado es algo que tampoco se recomienda hacer en el verano. Esto puede parecer una contradicción, debido a que es el momento del año en el que este puede ser más necesario. No obstante, hay que tener en cuenta que muchas empresas y profesionales del sector pueden encontrarse especialmente abrumados por la alta demanda de trabajo durante la temporada de verano. Eso, por su parte, puede conducir a dificultades para conseguir citas y a retrasos en la instalación.

Por lo anterior, siempre se recomienda hacer la instalación del aire acondicionado antes de que la temporada de verano llegue. La primavera puede ser uno de los mejores momentos para eso. Además, hacer la instalación durante la primavera será mejor para el bienestar tanto de los integrantes del hogar como los trabajadores, ya que no será necesario trabajar en el interior de un ambiente muy caluroso.


Reformas del jardín


Para quienes lo tienen, el jardín es una de las partes más importantes de la casa durante los meses de primavera y verano. Por eso, tenerlo disponible cuando las altas temperaturas llegan es muy importante. Muchas personas pueden considerar especialmente incómodo el polvo y el ruido generado por una obra de reforma en el jardín en su momento de descanso del año.

Pero, al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la exposición a las altas temperaturas y la mayor sequedad del suelo pueden dificultar sustancialmente el desarrollo de plantas y césped recién sembrado si se incluyen estos procesos en la reforma. Las plantas pueden no resistir este impacto en su primera plantación, pudiendo llegar a morirse. Por eso, esta es otra de las reformas a evitar durante el verano.


Reformas que impliquen obras de albañilería complejas


Finalmente, otra de las reformas que se recomienda evitar en verano son aquellas que impliquen obras de albañilería compleja o de gran envergadura. Esto, no solo por la menor disponibilidad de trabajadores que puede haber en esta época del año, sino también por las condiciones adversas que las altas temperaturas representan para los mismos.

Además, en un contexto en el que es necesario mantener los espacios climatizados, estas obras pueden generar problemas de confort para los habitantes de la vivienda durante lo que la reforma dure.

 

reformas-evitar-verano

 

¿Qué reformas sí se pueden hacer en verano?


Hemos visto previamente qué reformas es mejor evitar en verano. Sin embargo, hay muchas que sí pueden llevarse a cabo en esta época del año y que, de hecho, se recomienda elegir el verano para hacerlas, debido especialmente a las condiciones climáticas favorables y la reducción de lluvias que se da en estos meses. Estas son las siguientes:

  • Baño: entendiendo la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas, reformar el baño durante el verano puede ser una excelente idea. Es una oportunidad para hacer la reforma mientras se está en una estancia vacacional, a fin de evitar las molestias que puede ocasionar el baño en obra mientras se está en el hogar y en el marco de la rutina habitual.
  • Cocina: al igual que en el caso anterior, el verano es una época en la que las personas pueden salir del hogar para que la reforma de la casa se realice. Además, es una época en la que es más fácil consumir platos fríos y evitar así hacer uso de algunos electrodomésticos de la cocina.
  • Pintura: las paredes, tanto interiores como exteriores, y los muebles se secan mucho más rápido en los meses de verano. Por eso, el verano es una de las mejores épocas del año para pintar la casa.
  • Además de lo anterior, el verano puede ser un buen momento para cambiar o instalar un sistema de calefacción o para colocar nuevas ventanas.

En ADAPTA somos una empresa especialista en reformas integrales y construcción en Barcelona. Realizamos reformas de acuerdo a un estudio de las necesidades de nuestros clientes. Contáctanos y entérate qué podemos hacer por ti.

4.7/5 - (9 votos)