Tendencias de reformas para 2021

Tendencias de reformas para 2021

28/01/2021

La entrada en un nuevo año puede ser el momento en que te plantees hacer reformas en tu casa. Con el tiempo, las preferencias y las necesidades personales se modifican, por lo que quizá te hayas planteado hacer ciertos cambios en tu hogar de acuerdo con el presente y contigo mismo. Y no hay mejor manera de empezar que conocer las tendencias en reformas para este 2021.

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto que mucha gente se haya sentido encerrada al estar confinada durante meses. Por ello, los espacios abiertos y con mucha luminosidad están entre lo más solicitado.

Cocinas. Aunque ya estamos acostumbrados a las cocinas americanas, este será el año en el que se instalen definitivamente y no veamos una separación clara con el salón, ni siquiera en la decoración y el mobiliario. Si vas a reformar la cocina, piensa en el almacenaje y cómo lo vas a resolver con el fin de no dar sensación de acumulación. Si te gustan las islas, también estás en el camino de lo chic. Apuesta por ellas

Espacios para trabajar. Otra consecuencia de la pandemia ha sido el teletrabajo, que ha motivado que otra tendencia que viene pisando fuerte es la de dedicar un cuarto de la casa para este fin, y convertirlo en un despacho. A ser posible, con decoración minimalista que no permita distracciones. Si no dispones de muchos metros cuadrados, tal vez prefieras utilizar el salón o el dormitorio como lugar de trabajo, y dedicar un cuarto específico al gimnasio, otra tendencia en la que muchas personas se han fijado al ver limitados sus movimientos.

Combinación de colores. Ni blanco, ni negro. En el 2021, ambos colores se combinan. Si bien el negro está cada vez más presente en electrodomésticos, muebles, objetos decorativos e incluso artículos de cocina, este combina muy bien con el tradicional blanco. Aunque la novedad este 2021 será su mezcla con el color madera, que siempre le da ese toque acogedor que tan bien sienta a una casa.

Baños prácticos, cómodos y luminosos. En los cuartos de baño, la tendencia consiste en la búsqueda de amplitud y luz. Integra el plato de ducha con el resto del espacio, apuesta por los grifos dorados y por el blanco y el negro en el mobiliario.

Urban Jungle. Quizá sea una expresión hasta ahora desconocida, pero es la denominación que define la integración de plantas naturales como parte de la decoración de la casa, como si la naturaleza penetrara en el interior del hogar.

Madera en el suelo. Material estrella del año. Un elemento sencillo al que se unirán otros como el metal, e incluso el vidrio. Y es que la sostenibilidad no va a ser dejada de lado en las reformas, y se buscarán materiales reciclados a la par que funcionales. Una de las vanguardias en este sentido es el uso de alfombras recicladas y reciclables, de fácil mantenimiento, superpuestas unas con otras.

¿Cómo te imaginas tu nuevo hogar?