Ideas para reformar tu piso en verano

Ideas para reformar tu piso en verano

16/07/2021

Los meses de verano son excelentes para reformar un piso. A continuación, veremos por qué y daremos algunos consejos a tener en cuenta para hacerlo de la mejor manera.

 

Razones para hacer reformas en verano

Si estás considerando llevar a cabo reformas en tu piso, el verano puede ser un excelente momento. Muchas son las ventajas de ello. En general, se cree que es un mal momento debido al calor, pero, en realidad, el verano es perfecto para los proyectos de reforma, tanto pequeños como grandes. Te contamos las razones de eso.

Más tiempo

Durante el verano, los días tienen una mayor cantidad de horas con luz natural. Esto es ideal particularmente si se necesita hacer cambios en las instalaciones eléctricas, puesto que se suelen requerir cortes de luz. Además, es frecuente que las personas se tomen vacaciones durante los meses de verano, por lo que es posible acceder a más tiempo, pudiendo abordar mejor las jornadas intensivas de reforma. Esto va a permitir más tiempo para la planificación del proyecto, para la elección de los materiales y, también, para tomar decisiones respecto a la obra de reforma. A su vez, es un gran momento para dejar más tiempo disponible para la limpieza posterior.

Mejores condiciones climáticas

Ciertamente, hay trabajos que son mejores para los meses de verano. Hablamos, en particular, de los trabajos de revestimiento o pintura, que tienen la posibilidad de secarse mucho más rápido que en los meses de invierno. Así, se pueden aplicar las capas necesarias en menos tiempo. Además, hay menos lluvias durante estos meses, por lo que es posible que se puedan realizar con más facilidad otros trabajos exteriores, tales como el cambio o reparación de tejados, modificaciones o limpiezas en las fachadas, entre otras cosas.

 

Ideas para hacer reformas en verano

Cambiar puertas

Dentro de las posibles reformas que se pueden realizar, una tiene que ver con el cambio de puertas. En ocasiones, cuando la casa es antigua o las condiciones atmosféricas son complejas, es posible que las puertas empiecen a desgastarse. Además, el sólo uso puede hacer mella en las puertas con el paso de los años, con sus efectos en su estética y también en su funcionalidad. En este sentido, cambiar las puertas es una manera de obtener más protección y, también, cambiar el estilo de la propiedad.

Dentro de las posibles reformas que se pueden realizar, una tiene que ver con el cambio de puertas. En ocasiones, cuando la casa es antigua o las condiciones atmosféricas son complejas, es posible que las puertas empiecen a desgastarse.

Mejorar el baño

El baño y la cocina son los espacios de la casa que más efectos tienden a padecer con el paso del tiempo. En lo que respecta al baño, es el ambiente más visitado en una vivienda. Sea por problemas de humedad o por fallas en las instalaciones o simplemente porque se quiera mejorar la distribución o la estética del baño, el verano es un excelente momento para estas modificaciones.

Modificar las ventanas

La calidad de las ventanas impacta directamente no sólo en el confort de la propiedad, sino también en la eficiencia energética de la misma. Muchas veces, cuando se observa que se tiene un consumo energético muy alto, cambiar las ventanas puede ser la respuesta, apelando a aquellas que sean más eficientes. Con una reforma en las ventanas, es posible reducir considerablemente el consumo energético y, también, mejorar la calidad de vida a través de un mayor confort.

Cambiar distribución

Muchas veces, se acude a una reforma integral a fin de cambiar la distribución de la casa. Esto puede incluir retirar o añadir paredes, modificar ambientes, cambiar el tamaño de estos, entre otras cosas. Para esto, es importante consultar sobre la necesidad de obtener determinados permisos, a fin de poder hacer la obra de manera correcta.

Cambiar la distribución

 

¿Por qué acudir a una reforma integral?

Cuando hacemos referencia a una reforma integral, estamos hablando de un cambio tanto de aspecto como de funcionalidad de todas las zonas de una vivienda. Es un proceso que requiere de una buena planeación y preparación y que se puede realizar tanto en la totalidad de la propiedad en su conjunto, como en distintas habitaciones de esta de manera individual. Al hablar de reforma integral, estamos haciendo referencia a obras que se realizan en base a obra menor, lo que significa que no son necesarias modificaciones en la fisonomía general de la propiedad o del edificio.

Si lo que se busca es hacer cambios en determinadas habitaciones, en la distribución de la vivienda, entre otras cosas, la reforma integral puede ser la respuesta. Acudir a ella durante los meses de verano puede permitir que ciertos trabajos se realicen más rápido, a la vez que se puede aprovechar la época de vacaciones para estar presente en el lugar de la obra y poder optimizar el proceso.

En ADAPTA REFORMAS somos una empresa especializada en reformas integrales de pisos. Sabemos que una reforma de estas características es algo importante y que puede resultar costoso, por lo cual, designamos a un arquitecto profesional como responsable de los proyectos, a fin de poder garantizar una ejecución correcta de cada momento de la obra, reduciendo el estrés de quienes la llevan a cabo. Adaptamos la reforma al presupuesto de cada caso en particular, buscando las mejores soluciones a las demandas de los dueños. Además, trabajamos con interioristas que elaboran proyectos a medida pensados para cada casa y cada necesidad, optimizando de la mejor manera las áreas a trabajar y buscando alternativas específicas y perfectas para cada caso.

 

Adapta Reformas: reformar la casa con estilo y practicidad

 

Valora este artículo