Reformas en el piso para adaptarte al teletrabajo

Reformas en el piso para adaptarte al teletrabajo

28/09/2021

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha expandido considerablemente. Empresas y organizaciones de todas partes del mundo han tenido que enviar a sus trabajadores a ejercer las tareas desde sus hogares. Si el teletrabajo es algo que ya existía previamente, ha crecido exponencialmente en este último tiempo.

Teniendo esto en cuenta, debemos decir que no todas las casas y pisos están preparados para poder recibir este tipo de tareas. Para poder desarrollarse adecuadamente, en comodidad y libres de interrupciones, puede ser necesario llevar a cabo ciertas reformas. A continuación, veremos algunas reformas en el piso que se pueden tener en cuenta para adaptarse al teletrabajo.

 

Creación de una oficina

Uno de los cambios más importantes que se debe tener en consideración en caso de que se tenga la oportunidad es la creación de un espacio destinado al ejercicio laboral. Es decir, la creación de una oficina dentro de la casa. Este espacio puede ser preparado especialmente para ello, logrando un ambiente tranquilo y separado de los sonidos y los movimientos frecuentes de la casa. Además, contar con un espacio destinado a ser oficina puede ayudar a generar la sensación de separación entre la vida profesional y la vida privada, que es algo que se ha visto desdibujado durante la pandemia.

Si se va a crear este espacio, es muy importante que sea prolijo y limpio, para evitar distracciones. Además, lo ideal es acondicionarlo de manera que eluda los ruidos de la casa. En caso de que se trate de un reacondicionamiento de un espacio previamente existente en la casa, puede ser necesario elegir qué muebles conservar y cuáles quitar, a fin de dejar espacio para aquel mobiliario que va a ser de utilidad para el ejercicio laboral.

 

Buena iluminación

Una de las características que todo espacio laboral debe tener es una buena iluminación. Mientras mejor se pueda aprovechar la luz natural, mejor será el desempeño laboral. En este sentido, puede ser necesario generar una reforma donde se amplíen las ventanas, a fin de poder generar un mejor aprovechamiento de la luz natural. Además, se recomienda colocar el escritorio junto a la ventana, debido no solamente a la luz y a posibilitar una reducción en la iluminación artificial, sino también porque generará mayor comodidad a la hora de ventilar y mayor bienestar en la persona que tiene la posibilidad de teletrabajar mirando hacia afuera. Un mejor aprovechamiento de la iluminación es algo que se puede obtener a partir de una reforma integral del espacio.

 

Muebles ergonómicos

Cuando se trabaja desde casa, se pasa mucho tiempo sentado en general. Por eso, es muy importante invertir en mobiliario ergonómico. Esto se debe no solamente a una cuestión de comodidad, sino también a reducir la posibilidad de sufrir problemas de salud como consecuencia de una mala postura. Se recomienda optar por sillas regulables y que cuenten con reposabrazos. Además, el tamaño y la forma de la mesa de escritorio debería poder adaptarse a la tarea que se va a llevar a cabo. En lo que se refiere a la incorporación de otros muebles, lo ideal es que estos sean de tipo rinconera, a fin de poder aprovechar mejor el espacio de oficina.

 

Espacio de almacenamiento

En toda oficina, el espacio de almacenamiento es fundamental. Es importante garantizarlo, a fin de poder tener a mano los documentos o herramientas que se van a necesitar. Además, es una manera de garantizar el orden en el espacio, evitando distracciones y evitando, además, tener desorden en el espacio a la hora de tener que hacer videoconferencias, entrevistas, entre otras cosas.

 

Los mejores colores

Los colores inciden en el estado de ánimo de las personas, como así también en su concentración y en su creatividad. En este sentido, si se busca pintar la vivienda o una parte de ella, los colores del espacio que se elija utilizar como oficina deben ser pensados con cuidado. Algunos de los colores más recomendados para este tipo de espacio son el verde y el azul, como así también los colores pasteles o tonos neutros, tales como el blanco, el beige, entre otros.

 

Buena decoración

La decoración es una de las partes más sencillas de la reforma, pero es igualmente importante. La forma en que se decore un espacio destinado al trabajo dentro del hogar va a incidir en la comodidad y el bienestar de la persona que ejerce la actividad. Pero, además, puede tener influencia en su comodidad, en su creatividad, entre otras cosas. La decoración debe ser prolija, para poder mostrar un ambiente ordenado a la hora de tener que comunicarse con otros. Pero, además, debe poder garantizar el bienestar de la persona que va a pasar allí muchas horas al día. Decorar con plantas o flores naturales puede ser una excelente manera para fomentar el sentirse bien durante el teletrabajo.

 

En ADAPTA REFORMAS somos especialistas en reformas integrales y construcción. Llevamos a cabo reformas integrales o parciales, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Tanto si buscas reformar todo tu piso para adaptarlo al teletrabajo como si necesitas una reforma de una parte de él, puedes contactarnos para recibir asesoría, puesta en marcha y supervisión mediante un equipo multidisciplinar con profesionales arquitectos, técnicos e interioristas.

 

Reformas integrales Barcelona

5/5 - (1 voto)