4 tipos de reformas exteriores que mejorarán tu vivienda

4 tipos de reformas exteriores que mejorarán tu vivienda

11/08/2021

El paso del tiempo y las diversas condiciones climáticas van teniendo un impacto en todas las construcciones. Muchas veces, cuando se piensa en reformas de viviendas, se habla del interior de las mismas. No obstante, es el exterior de estas el que más puede verse afectado por los cambios de clima, por el viento, la lluvia y el desgaste del tiempo. Por eso, a continuación, vamos a hablar de 4 tipos de reformas exteriores que van a mejorar considerablemente la funcionalidad y la estética de tu vivienda, como así también tu calidad de vida.

 

Tipos de reformas exteriores

1. Rehabilitación de fachadas

Las fachadas son la parte de las propiedades que más reciben el impacto del clima y del entorno. Esto hace que puedan deteriorarse de una manera más rápida que otras partes de las casas. Por eso, una reforma interesante para tener en cuenta es la rehabilitación de fachadas.

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas hace referencia a todos los pasos que se deben realizar para recuperar la funcionalidad y la belleza de estas. Algo que hay que tener en consideración es que el deterioro de la fachada puede ser exterior, pero también estructural. Esta rehabilitación consta de tres etapas: la inspección y evaluación, los preparativos previos y los trabajos de rehabilitación.

En el primer paso, se acude a una empresa especializada en reformas integrales, que cuenta con arquitectos y especialistas capaces de inspeccionar la fachada y evaluar cuáles son los daños y qué tipos de reformas se necesitan. Esto incluye el acceso a permisos de autoridades públicas, en caso de que fuera necesario. En el segundo punto, se protege la zona circundante a la fachada para evitar daños a la hora de llevar a cabo la mejora. También se deben realizar algunas previsiones de acuerdo con el tipo de reforma. Y, finalmente, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la fachada, que van a depender de las necesidades de cada una en particular.

 

2. Reforma de patio interior

Otra reforma interesante dentro de las reformas de exterior es la que modifica el patio interior. Muchas veces, por no ser funcionales o no cumplir con las condiciones necesarias, estos patios acaban por no ser aprovechados por quienes habitan las viviendas. Por eso, es importante considerar ciertos tipos de reformas que puedan hacer que se convierta nuevamente en un espacio habitable y especial, a fin de poder disfrutarlo.  

De acuerdo con cada patio interior, se van a necesitar diferentes cosas. No obstante, algunas de las reformas que se pueden hacer en esta parte de la casa son:

– Colocación de baldosas hidráulicas

Estas baldosas son ideales para el piso de los patios interiores, debido a que permiten generar figuras decorativas de excelencia, a la vez que generan una sensación mucho más agradable en el espacio para pasar el día en este.

– Cristales en las paredes

Otra interesante posibilidad tiene que ver con generar acristalados en las paredes del patio interior. Esto se suele hacer, especialmente, para aprovechar mejor la luz que llega al patio y poder utilizar mucha más luz solar en lugar de acudir a la luz artificial.

Además de en las paredes, según las condiciones de cada patio interior, el acristalado se puede pensar también para los techos de los patios interiores. Esto mejora la iluminación, a la vez que reduce la suciedad en el ambiente, la acumulación de polvo, de insectos, entre otras cosas.

– Montaje de jardines y colocación de plantas

Finalmente, dentro de las múltiples posibilidades de reforma dentro de patios interiores, debemos mencionar los montajes de jardines a través de la colocación de distintas plantas y ornamentos. Dentro de las reformas exteriores, es posible considerar la elaboración de jardineras y distintas alternativas orientadas a preservar el contacto con la naturaleza, para que el patio interior genere una sensación de estar afuera.

Montaje de jardines y colocación de plantas

Para que puedas darle la atención que se merece este espacio de tu hogar, te dejamos algunas ideas para aprovechar tu patio interior al máximo.

 

3. Reforma de terraza

Otro tipo de reformas exteriores por excelencia es la reforma de terraza. Una terraza bien adaptada al uso común trae consigo una gran cantidad de beneficios. Muchas veces, los suelos de las terrazas se dañan o estas no están bien preparadas para el uso de personas. Para reformar una terraza, es indispensable acudir a profesionales que puedan hacer una evaluación de esta. A través de dicha evaluación, lo que se va a hacer es determinar cuáles son las condiciones y por tanto las necesidades de esa terraza, a fin de determinar qué tipos de reformas son necesarios. Muchas veces, estas rehabilitaciones pueden ser meramente estéticas, pero, en otros casos, pueden ser reformas funcionales que incidan en la usabilidad del espacio.

 

4. Reparación de techos

Por último, otra de las reformas exteriores por excelencia tiene que ver con la reparación o el cambio de techos. La reparación va a depender del material con el que los techos estén fabricados. Si el techo está compuesto de tejas, es necesaria una revisión de la totalidad de la superficie para localizar las tejas que puedan necesitar un cambio. No obstante, en ocasiones, el techo está dañado en general o necesita un cambio completo. También se debe hacer una limpieza profunda de canales de drenaje, para analizar adecuadamente su nivel de deterioro y evitar que este aumente.

Otra reforma interesante en lo que refiere a los techos es la impermeabilización de cubiertas. Esta puede ser una gran solución para mejorar la funcionalidad del techo y la comodidad dentro de la vivienda. Para estos trabajos, también es indispensable acudir a una empresa especializada en reformas que puedan asesorar respecto a las mejores formas de hacer el trabajo, qué es lo que se necesita, la medida más acerada, entre otras cosas.

reparación de techos

 

En ADAPTA REFORMAS somos especialistas en reformas exteriores, desde la rehabilitación de fachadas y edificios hasta el mantenimiento de estos, la prevención de humedad y otros factores que puedan debilitar las estructuras, la impermeabilización y la mejora de cubiertas. Somos especialistas en reforma y decoración de terrazas, cambios en patios interiores, escaleras y vestíbulos, como así también la rehabilitación general de la propiedad o del edificio, a través de un equipo de arquitectos y técnicos especializados.

 

Solicita más información sobre las reformas de terrazas y exteriores

4.5/5 - (2 votos)