Tipos de reformas que se pueden hacer durante los meses de verano

Tipos de reformas que se pueden hacer durante los meses de verano

27/07/2022

El verano es la época del año más recomendada para realizar una reforma. Esta estación cuenta con una ventaja importante como es la disponibilidad que una persona tiene para hacerse cargo de dicha reforma. En este artículo veremos qué tipos de reformas se pueden llevar a cabo en verano.

Sin embargo, también se pueden encontrar grandes desventajas. Las vacaciones pueden suponer un obstáculo cuando se necesiten solicitar permisos o licencias; y, también, muchas empresas cierran por vacaciones o limitan su horario por el calor. Por otro lado, es importante tener en cuenta la zona geográfica donde se realice la reforma, ya que si la región presenta un clima muy acalorado con grandes olas de calor el trabajo se verá retrasado o interrumpido.

¿Por qué el verano es un buen momento para realizar una reforma?

Este estado vacacional les permitirá dedicar más tiempo a la remodelación, desplazarse a otra vivienda o viajar con el fin de que la intervención avance rápidamente y sin impedimento. Del mismo modo, se molestará menos a los vecinos en el caso de que estos también se encuentren de vacaciones.

Otro factor importante es la climatología, si la reforma se realiza en el exterior debemos buscar un equilibro. En otras palabras, es conveniente el buen tiempo para, también, evitar trabajar con lluvia; pero sin un calor exagerado puesto que los materiales se secarán excesivamente y no se podrá trabajar correctamente. Además, en verano los días son más largos y hay más horas de luz lo que será muy beneficioso para los trabajadores en reformas que no cuenten con instalación eléctrica.

¿Qué tipos de reformas se pueden hacer durante los meses de verano?

Además de una reforma integral, hay otras intervenciones puntuales idóneas para esta estación del año. Sobre todo, es una época adecuada para hacer reformas de interior con el fin de evitar las altas temperaturas del exterior. No obstante, también es buen momento para realizar algunas reformas en exterior que posteriormente mencionaremos, pero siempre con la temperatura y calor adecuado.

A continuación, expondremos las reformas más adecuadas para realizar en verano. Aún así, siempre debemos tener en cuenta que hay algunos materiales, como el cemento o el yeso, que pueden verse afectados por el calor. De tal modo, es importante contactar con profesionales que nos asesoren sobre cuándo y cómo realizar qué tipo de obra.

Reformar el baño

Es una de las reformas más importantes de nuestra vivienda. De esta manera, puede resultar molesta la misma. Por eso, el traslado a una segunda estancia vacacional hace más llevadera la reforma de éste y es un buen momento para ello.

Reformar la cocina

Junto con el baño, la cocina es uno de los lugares esenciales de la casa ya que su uso es diario, y, por tanto, es recomendable planificar con antelación el proyecto.

Así, verano es la mejor época para hacer una remodelación en ella puesto que en esta época solemos pasar menos tiempo en la vivienda, es más común salir a comer fuera, o es más fácil preparar algún plato frío y sencillo como ensaladas o gazpachos.

Dentro de las reformas que se hacen en esta estancia una de las más comunes es tirar un tabique para abrirla al salón o comedor. Se suele llevar a cabo a principios de verano ya que se tarda poco tiempo, los materiales se secarán antes y así podremos disfrutar del amplio espacio el resto de la estación.

reformar-la-cocina

Pintar la casa

Las paredes exteriores e interiores, se secan más rápido que en invierno, puesto que no hay tanta humedad en esta época del año. Del mismo modo, una opción recomendada es tener las ventanas abiertas para que con la entrada de aire el olor a pintura no se quede en el interior de la vivienda.

Asimismo, hemos de tener en cuenta la ausencia de lluvia, lo que permitirá que se conserven por más tiempo los materiales aplicados en el exterior.

Instalación de nuevas ventanas

El verano es la mejor época para cambiar nuestras viejas ventanas por unas que contribuyan a un mejor aislamiento de la vivienda y así estar prepararnos para el invierno. También es adecuado porque durante esta estación la ausencia de ventanas no reducirá el bienestar de nuestro hogar y posteriormente podremos ahorrar calefacción gracias al nuevo aislamiento térmico que proporcionará este cambio.

Cambiar o instalar un sistema de calefacción

Una vez aislada nuestra casa podremos incluir o cambiar el sistema de calefacción por uno más adecuado y que nos proporcione un buen aislamiento. El verano es la mejor época ya que estos suelen ser más económicos o podremos encontrar algún stock barato. Además, si ya disponemos de un sistema antiguo podremos prescindir de él sin pasar frío, y ya estaremos preparados para los meses entrantes del invierno.

cambiar-o-instalar-un-sistema-de-calefacción

Reformas en exterior

Como ya venimos mencionando, el verano se caracteriza por la ausencia de lluvias y mal tiempo. Así, el mejor momento para reparar o renovar nuestro exterior (fachadas, canalones, tejados.) es ahora. Por ejemplo, en el caso de querer cambiar el tejado, es muy recomendable llevar a cabo esta modificación en esta época puesto que dicha tarea hará que parte de nuestra casa quede al descubierto. Aunque nuestra vivienda no quede al descubierto totalmente gracias a la lona que se instala, las lluvias y el mal tiempo podrían retrasar la obra y provocar daños en el interior.

Una vez conocidas los tipos de reformas que se pueden realizar durante los meses de verano es hora de empezar a planificar y a considerar que cambios queremos llevar a cabo. Es importante este paso para prevenir, como ya hemos dicho, temperaturas elevadas que no ayuden en la modificación.

En Adapta Reformas somos especialistas en reformas integrales y construcción en Barcelona. Llevamos a cabo reformas integrales o parciales de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Así, para cualquier duda o problema puedes contactar con nosotros.

adapta-reformas-cta-contacto

5/5 - (2 votes)